FONDART 2017

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Región de Coquimbo, Convocatoria 2017.

Translate

viernes, 9 de octubre de 2020

Las Bertas de Río Hurtado




En la comuna de Río Hurtado, a pocos kilómetros hacia el interior de Ovalle, viven Las Bertas. Madre e hija nos cuentan los secretos de sus productos artesanales, que preparan con un cuidadoso proceso que comienza en la localidad rural de Fundina.

Alfalfa seca, maíz, soja y una concentración de avena, constituyen la alimentación de las cabras de la raza Saanen, variedad que posee características específicas e ideales para la producción de leche, la materia prima que adquieren Las Bertas en el establo de Palmira, una vecina especializada en esta crianza.

Con esta leche de calidad premium, Berta Cortés y Berta Cornejo, vuelven a casa para preparar esta receta que es un producto típico del norte chico de Chile. Durante cuatro horas y media, cocinarán a fuego lento esta delicia de dulce de leche, que bien merecido tiene el normbre de "manjar", como se le denomina en Chile.

Las Bertas también han innovado con mermeladas de frutos originarios, como es la mermelada de rumpa de copao, la tuna de un cactus chileno, entre otras más tradicionales.

Luego esta madre e hija envasan los productos en frascos de vidrio, y los etiquetan con su marca registrada de un emprendimiento digno de destacar en el Valle del Limarí.

www.lasbertas.cl

Instagram @lasbertasriohurtado

Fono 968353908



1 comentario: